Consejos para comprar una silla que proteja tú espalda

por remate-muebles-oficina Admin en May 24, 2022

1.- Opta siempre por un diseño de asiento ergonómico

Los ángulos de sus caderas, rodillas y tobillos no están cómodamente a 90º, entonces, la silla es demasiado alta o demasiado baja. Todas sus articulaciones deberían permanecer a 90 grados.

El estudio de la ergonomía en una silla permite que el trabajador sufra el menor número de secuelas posible al estar sentado y ejecutando su trabajo.

2.- Debes saber cuánto tiempo vas a estar sentado

Una silla ergonómica sirve para prevenir enfermedades laborales, pero, además, deberíamos de ejercitar los músculos a lo largo del día.

Es recomendable que al menos cada 2 horas nos levantemos y realicemos estiramientos (espalda, cuello, piernas y brazos) para evitar la sobrecarga de los músculos y el entumecimiento de las piernas por una falta de circulación sanguínea.

No olvides preguntar por el peso que admite. Nuestras sillas están homologadas para pesos específicos según fabricante ¡un tema importante!

3.- Un buen respaldo en la silla es salud

El apoyo de la espalda es el principal objetivo de muchas sillas ergonómicas 

El soporte lumbar es esencial para prevenir el encorvamiento y minimizar la carga en la espalda. Con esto en mente, además, el respaldo de una silla de oficina ergonómica ideal tiene entre 30 cm y 50 cm de ancho.

4.- Los brazos regulables si importan

Lo sabemos, una silla sin brazos es más barata y en realidad, prácticamente no los utilizamos. Pero ¿Son necesarios los descansabrazos en las sillas de oficina?

La función del descansabrazo es para que las extremidades descansen y podamos cambiar la postura a lo largo de todo el día, apoyarnos para levantarnos y descargar las tensiones del dorso al apoyarnos.

5.- Busca un asiento que tenga movimiento horizontal y sean curvos

El desplazamiento del siento en horizontal sirve para adaptar la base tanto al respaldo como a la posición de las rodillas. Los asientos terminados en cascada (curva hacia abajo en la parte de las rodillas) evitan que el asiento te atrape detrás de las rodillas. En Remate Muebles contamos con amplia variedad de sillas con terminada cascada en el asiento.

6.- Debe de tener regulación en altura

Este aspecto sí que es obligatorio, así que las sillas sin regulación en altura no son buenas para la salud. No permiten adoptar la posición correcta.

La altura perfecta de la silla es cuando los ojos, en línea recta, ven el centro de la pantalla del ordenador. 

7.- No ignores la tapicería

En todos los casos, en la elección del tapizado, tiene sus ventajas y desventajas. El tapizado de una silla de oficina debe ser transpirable, hipoalergénico, que no resbale, ligero y estar diseñado para soportar su uso, tanto para el respaldo como del asiento.

Cuando vamos a elegir una silla nos preguntarán qué tipo de tapizado queremos; desde piel natural, decopiel – piel sintética, polipropileno, de tela con diferentes acabados técnicos o los respaldos en sillas con malla.

8.- Ten cuidado con la base de la silla. 

La base, debe de tener estabilidad y ser resistentes.

En cuanto al acabado, podremos elegir entre una variedad considerable, tanto en materiales como en colores. Por ejemplo, los tipos de acabados en sillas más comunes son:  Base de Aluminio, Metálica Cromada y Polipropileno.  

Haciendo un resumen; Es importante saber cuánto tiempo vamos a usar una silla, por ejemplo, si vamos a permanecer sentados una jornada de 4, 8 o hasta 10 horas. Así podríamos buscar sillas que tengan mayor resistencia principalmente en su ( en cuanto a el )mecanismo y seleccionar los mejores materiales en cuanto al asiento y respaldo. 

A continuación, te compartimos las opciones de tapiz que recomendamos conforme a horas de uso: 

  • Polipropileno - De 1 a 2 horas 

  • Vinil - De 2 a 4 horas 

  • Tela -De 6 a 8 horas 

  • Malla - De 6 a 12 horas 

Ya con el conocimiento adquirido. Te invitamos a realizar la compra de tu silla 

Ideal ingresando en la sección de Sillas donde podrás conocer nuestros distintos modelos. Ponemos a tu disposición una amplia variedad de productos a elegir. Te invitamos a navegar en nuestro sitio web.

Para más información o cotización; te invitamos a realizar una llamada a los teléfonos: (33) 1454 0787 o (33) 1985 6883 o escríbenos al correo infoventas@rematemuebles.com. Con gusto te atenderemos.